Me gustaría que me recomendaras algunos libros de ensayos o biografías

Recibe un cordial y afectuoso saludo de mi parte:
He leído que a ti te gustan los ensayos y las biografías. Al parecer has leído mucho sobre estos géneros. Amí, me fascinan ambos géneros. Me gustaría que me recomendaras algunos libros.
Si te sirve de algo me gustaría que entre las recomendaciones que puedas hacerme de biografías, si te es posible me gustaría leer alguna interesante de Alejandro Magno. En cuanto a los ensayos puedes recomendarme de cualquier tipo.
Hasta pronto, Xaiomy.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpame que haya tardado tanto tiempo en contestarte, tuve algunos inconvenientes personales, igualmente y a pesar de ello consdero que nunca es tarde para recomendar un buen libro.
En cuanto a biografías la única de Alejandro Magno que leí es muy reciente y es la de Mary Renault (Planeta 2004). En términos generales me gustó pero abunda en muchos detalles personales.
La que te recomiendo es una de Julio César escrita hace varios años por Jacques Madaule (Eudeba 1959)con muy buienos comentarios sobre las campañas y con un buen resumen de lo ya escrito sobre el personaje por Plutarco, Suetonio y Tácito.
En cuanto a ensayos mi ensayista favorito es Borges y te recomiendo:
Inquisiciones 1925
Historia de la eternidad 1936
Nueve ensayos dantescos
Discusión 1931
Libro de sueños 1976