Sandalias en crochet

Me gustaría si me pudieras ayudar a tejer sandalitas de bebé al crochet.

2 Respuestas

Respuesta
Es bastante fácil, trabajas una superficie ovalada y cuando tengas el tamaño deseado, comienzas a trabajar cualquier punto sin hacer aumentos para hacer los laterales de la sandalia, entonces vas trabajandoel empeine y luego la parte del tobillo.
Gracias por tu respuesta, pero es muy generalizada para mi entendimiento. ¿Sería posible poder contar con una explicación más detallada, en cuanto a cantidad de puntos y cómo trabajarlos?
Muchas Gracias.
Comienzas con una cadeneta de cinco puntos y trabajas a puntro bajo, cuando llegues al quinto punto haces tres puntos en el mismo lugar y sigues con punto bajo hasta el otro extremo, se te formara un ovalo, sigues trabajando hasta el tamaño deseado, haciendo algún aumento en las curvas del ovalo; a continuación comienzas a trabajar a punto alto sin hacer aumentos, debes hacer unas tres vueltas y se formara como una cazoleta. Para hacer el empeine trabajas de lado a lado unos puntos altos formando un dibujo hasta la mitad, y entonces formas la caña del tobillo con otras tres vueltas.
Respuesta

Otra idea para hacer y decorar tus propias sandalias, incluso las de crochet, es con unos abalorios.

(Esta idea la he sacado de la tienda de abalorios de http://www.nikolisgroup.com)

Puede añadir los bolillos, flecos y los pompones de nylon, que ahora están muy de moda. Como ves, las de marca son muy caras, asi que es mejor que te las hagas tu misma y lleves algo diferente. Además es muy divertido.