Fotografiar cuadros

Hola.
Soy artista y quisiera, entre otras cosas, fotografiar mis cuadros. Quisiera saber si me puede servir la Canon Powershot sx30 IS, o, directamente tengo que comprar una cámara que fotografíe RAW como la Canon 600D, o Nikon d5100, que son las que he mirado.
¿Merece la pena que me gaste el doble?
Tengo luz corregida en mi estudio (fluorescentes Philps 950 - para ver el color real)
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te comento un poco lo que se.
El tema del color es muy complicado por una razón, uno puede tener todo calibrado y luego al imprimir la foto si la imprenta no pone el perfil de impresión exacto a como tienes tu tu foto o tratamiento digital al final no sirve de nada. Te lo digo yo que veo muchos catálogos de producto, lo ideal es que te hagan varias prueba de impresión para elegir el perfil que más se asemeje a la realidad.
En cuanto a las cámaras yo elegiría una reflex porque vas a disparar con trípode y a poder ser con luz ambiente y no flash o flash rebotado para evitar brillos o reflejos. El RAW a diferencia del JPG lo que te va permitir es luego trabajar mucho más todas las tonalidades, digamos que el JPG lo que hace para comprimir es que todo color que sea prácticamente igual o parecido lo comprime mientras que en RAW estás viendo toda la tonalidad de colores, sobre todo si empleas muchos tonos, digamos que en JPG hay 256 tipos de grises y en RAW 16384.