Como escanear muchas fotos

Buenas tardes, el otro día en una reunión familiar pensamos en juntar las fotos de toda mi familia y escanearlas para tener todos dichas fotos y que no se pierdan con el tiempo. El problema es que son miles de fotos y en las tiendas cobra muchísimo dinero, ademas de que nadie las quiere sacar de su casa.

Pensé en comprar un escáner fotográfico con un alimentador en el que pudiera poner, por ejemplo, 50 fotos y que se escanearan solas, ¿conoces alguno? O en su defecto ¿alguna técnica para escanear muchas fotos de diferentes tamaños sin que ello se convierta en una tarea interminable?

Muchas gracias por tu ayuda

Respuesta

Ante todo darte las gracias por confiar en mi al dirigir tu consulta, no se si podré ayudarte mucho, pero lo intentaré.

Escanear miles de fotos es una labor larga y pesada, te recomiendo que hagas grupos que tengan parámetros iguales, color, exposición, contrastes, etc. Posteriormente hagas plantillas automáticas de preferencias para el escáner, correspondiente a cada grupo, así tendrás mejores resultados. No creo que puedas conseguirlo de una manera totalmente automatizada, recuerda que las máquinas no piensan.

La idea de poner un escáner con alimentador me parece bien, pero siempre como te he dicho anteriormente, marcándole unos parámetros al software.

No estoy muy al día en modelos de escáners, seguramente alguno de mis compañeros podrá asesorarte mejor.

Lamento no poder ayudarte mas.