Derechos de autor

Estoy utilizando una imagen para pintar al oleo, esta imagen estaba en un banco de imágenes, tenia una marca de agua y muy mala calidad la guarde y busqué en imágenes de google el cual encontró la misma fotografía en mas calidad y sin marca de agua, esa es la que utilicé para pintar. Veo que google dice " esta imagen puede tener derechos de autor" y mi pregunta es, ¿si tiene derechos de autor google no debería facilitar la imagen con eso le pasa el problema al que se queda con la foto, no? Y el autentico responsable es el que facilita la imagen......

1 respuesta

Respuesta

Las imágenes que corren por internet pueden tener derecho de autor, indistintamente de que estén en poca o gran resolución, con o sin marca de agua.

Una cosa es utilizar la imagen como medio informativo o divulgativo y otra es con ánimo de lucro. Un banco de imagen está ofreciendo (intermediariamente) una imagen, eso no quiere decir que sea de su propiedad, igual que Google.

Hay mucho que decir sobre los derechos de autor de las imágenes, te dejo un enlace con dicha ley para España por si te interesa saber mas.

Un saludo

Ley de Propiedad Intelectual:

http://www.mcu.es/propiedadInt/docs/RDLegislativo_1_1996.pdf