Maquillaje de ojos

¿están trucadas las fotos de ojos maquillados?

Respuesta

En fotografía hay distintos tipos de fotógrafos:

1- Los que echan la foto y maquillan por photoshop (no es habitual).

2- Los que maquillan a la modelo y dejan la foto tal y como está una vez disparada (estos son los fotógrafos mas antiguos y que defienden que hacen una "buena fotografía" rechazando lo demás) suelen hacer unas 5 o 10 fotografías en la misma pose y escogen la mejor.

3- Los que maquillan a la modelo y retocan por photoshop para quitar celulitis, arrugas, etc (la inmensa mayoría)

Ahora bien, en respuesta a tu pregunta, ese retoque se paga por eso solo vemos las fotos "trucadas" en portadas revistas, publicidad, etc... Pues la respuesta es que los fotógrafos cuentan con una serie de maquilladores profesionales para fotografía (ya que el maquillaje en fotografía es muy diferente en la realidad, es mucho mas oscuro, esto se hace por los flashes) pues maquillan manualmente ya que por photoshop es engorroso y tendrían que ir foto a foto, en cambio con un maquillaje a la modelo se ahorran todo ese trabajo. Eso si, la celulitis, arrugas e imperfecciones, todo eso se quita con photoshop, por eso salen tan guapas algunas modelos, a como son en realidad.

Por lo tanto el estándar de fotógrafo actual es el numero 3.

Me refiero por ejemplo a este tipo de imágenes http://laschicasrosaslcr.blogspot.com.es/2013/09/maquillaje-para-ojos-paso-paso-variado.html

Veo que están perfectos, y jo si es así me queda mucho que aprender de maquillaje.

Todos esos maquillajes están hechos a mano, de hecho en esa pagina te explica como hacerlos. Ten en cuenta que se va a notar bastante la diferencia entre un maquillaje caro y uno barato también. Y no es lo mismo hacértelo a ti misma que a otra persona, hay maquilladoras que saben maquillar pero a si mismas no saben, es el colmo de una maquilladora.

Si lo que quieres es aprender a maquillar bien, practica practica y practica pero tampoco hay que obsesionarse.