Iniciación en el mundo de la fotografía

Hola, he leído muchas de las respuestas que das a los usuarios y creo que me puedes ayudar. ¿Quiero iniciarme en el mundo de la fotografía digital y no sé que cámara comprarme que no pase de 500?. He oído hablar de Fuji y Nikon pero no sé si realmente sean las mejores como dicen. Me gustaría me recomendaras una marca un modelo y las cosas que debo tener en cuenta a la hora de comprarla. Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada un saludo desde cantabria.
Bueno con 500 euros se puede hacer una buena compra.
Vamos a ir poco a poco. Te realizo unas preguntas me contestas y ya te digo que cámara te puede ir bien.
1. ¿Para qué la quieres?
2. Te importa mucho el tamaño, las que son más grandes suelen tener enfoque manual, junto auto, ¿qué es para mi imprescindible para conseguir un enfoque correcto?
¿3.Tiene que ser nueva o no tew importa que sea de segunda mano( ten encuenta que por 500 euros tienes una cama de 700 más o menos?
Con que me respondas a esto de momento vamos bien.
Cosas que hay que tener en cuenta
1. Resolucion c-mos que sea de 4 o 5 megapixel. No cuando te dicen que tiene 6 megapixel y c-mos 3.1, es un poco un engaño, en ese caso la resolucion es 3.1 mp
2. El tema del zoom, que sea por lo menos 4x óptico, ya que el digital no es ni zoom ni nada, es como hacer una ampliación el cualquier programa fotográfico, así que como si tiene 5x con photoshop tendo más 20x
3. El enfoque, para mi que tenga la opción de manual es fundamental, mi padre se compro una olimpus c5 creo y no lo tiene y para mi es una mierda esa cama, he sacado fotos de paisajes y no salen bien enfocados, hay gran diferencia con mi analógica reflex, que la digital de mi padre.
4. También esta bien que la cámara tenga una buena tarjeta de memoria yo creo que 256mb esta muy bien aunque esas las puedes comprar, pero si te la regalan con la cámara ni tan mal.
Hola, te aclaro que:
1.Quiero una cámara digital para empezar mi curso de fotografía y si veo que esto me va me gustaría poder trabajar en el área y dseguir preparándome
2.No me importa el tamaño de la cámara
3.Me gustaría que fuera nueva.
Un saludo y gracias por tu anterior respuesta
Según lo que me cuentas, yo creo que sin escederse en el presupuesto la que te mando a continuación podría sir una elección bastante acertada.
http://www.fotolab30.com/xcart/customer/product.php?productid=3535&cat=461&page=1
En esta tienes también enfoque manual, que te comente que estaba muy bien. en http://www.fujifilm.es/ puedes ver mejor las caracteristicas y otros modelos.
En cuanto a nikon, una de esas características se te va a ir de precio bastante.
canon aqui va una http://www.fotolab30.com/xcart/customer/product.php?productid=4053&cat=458&page=1 pero es bastante peor que la primera.
Un saludo y si tienes alguna duda más me dices.