Equivalencia 35mm.

Buenas Tardes!:
Espero que me puedas ayudar. Por más que he buscado no he hallado respuesta. ALgunas te ponen en la pista, pero no dan con la tecla. ¿Cómo se calcula el zoom equivalente en 35mm. En las cámaras digitales de video y fotografía?. Tengo una Kodak DX7440 con zoom óptico de 4 aumentos 5,5 - 21,8mm. El equivalente a 35 mm. Lo conozco, es 33 - 132 mm. Pero no se cómo se ha calculado. Peor aún, quiero comprarme una cámara de video digital y, además de no saber calcularlo, de la que me gusta ni siquiera sé cual es su equivalencia. ¿Puedes echarme una mano?.

1 respuesta

Respuesta
Pues la equivalencia es, aproximadamente, multiplicando por un factor de conversión. Por lo que he visto no es una constante y depende del fabricante puede oscilar entre 1.3x o 6x (que es el caso de la cámara de que me hablas). Lo mejor es que una vez sepas que modelo te interesa, busques la información en la página del fabricante, seguramente allí tendrás el factor de conversión. De todas formas esto es como los euros... vamos a ir teniendo que adaptando a las nuevas focales pues las cámaras analógicas tienen los días contados. En fin.
Por favor, finaliza la pregunta, gracias.