Principio físico de funcionamiento

Estoy buscando información respecto al funcionamiento de la cámara fotográfica; en especial al principio físico de funcionamiento. ¿Cómo por ejemplo, porque al fotografiar se ve al revés la imagen o volteada, ¿cómo es posible que la luz este llena de colores y viaje a donde este la película fotosensible?.
Respuesta
Tienes alguna documentación interesante sobre fotografía, óptica y funcionamiento químico en:
http://www.difo.uah.es/curso/
http://html.rincondelvago.com/fotografia_4.html
Respecto a las dos preguntas que haces, la imagen se ve al revés por que el objetivo posee un conjunto de lentes que voltea la imagen y permiten ajustarla al tamaño de la película.
La luz es un espectro formado por un conjunto de ondas con distinta magnitud.
Cada magnitud de onda corresponde con un color. La luz viaja hasta la película fotosensible gracias a las lentes.
En cualquier caso, creo que puedes encontrar unas respuestas más detalladas en estos enlaces que te he indicado.