Foto. Digital

Hola experto, mi consulta es, que tipo de iluminación necesito utilizar para la fotografía digital en estudio (interior), existe alguna diferencia sobre este tema con relación a la fotografía convencional, cual de las dos es mejor, chao, gracias.

1 respuesta

Respuesta
Pues es una pregunta muy general pero en principio no tiene porque haber diferencia en la iluminación con respecto a la fotografía convencional, los aparatos y las luces que intervienen (principal, secundaria, fondo, etc) son las mismas, conceptos como la calidad de la luz (suavidad, dureza) y temperatura de color se mantienen, hay diferencias en cuanto al contraste de la escena que el sensor es capaz de reproducir con respecto a la película y eso afectara probablemente a la relación de contraste cuando plantees la iluminación pero básicamente es lo mismo una cosa que otra... En cuanto a cual es mejor, la fotografía convencional no ha sido superada todavía en cuanto a resolución y calidad de imagen y es difícil que esto suceda en breve con las cámaras de consumo. La fotografía digital tiene algunas ventajas es más inmediata y por ello más versátil y también algo más barata (te permite disparar sin limite sin tener que invertir nada, a la hora de ampliar la pasta te la gastas igual). Así que de momento la fotografía convencional sobre todo si estamos hablando de fotografía de estudio profesional. Si necesitas alguna aclaración no dudes en preguntar.