Filtro polarizador

Buenas, tengo idea de comprarme un polarizador, pero tengo tres objetivos de diámetros distintos (55, 60 y ¿72?).
¿Existe algún tipo de adaptador para utilizar un mismo filtro en distintos objetivos? ¿Cuál es la alternativa más económica? Gracias de antemano por tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Tienes dos opciones:
Una, lo compras de la casa Cokin (o Ambico) que se colocan sobre un soporte especial de la misma marca y te compras tres roscas, también de una de esas marcas.
Otra, compras un buen filtro de cristal de, por ejemplo, B&W, para rosca de 72 mm. Y dos reductores de rosca, uno de 72 a 60 y el otro de 60 a 55.
Te recomiendo la segunda opción, pues los filtros de Cokin son de plástico y se rayan con facilidad (por algo son mucho más baratos).