Células

Hola, quería saber si las células fotosensibles para los flashes funcionan bien aun en exteriores y con la luz del sol. También me gustaría saber como va instalado si voy a usar dos flashes fuera de la cámara.
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que te refieres a las células fotosimpaticas... En realidad no lo he probado pero en principio deberían funcionar siempre que la potencia de destello de flash sea mayor en intensidad que la luz ambiente. Para usar dos flashes independientes debes conectar una a cámara y acoplar una célula en el otro, cuando el acoplado a cámara dispare disparara el otro. Puedes conectar el flash a través de cable o de zapata. Si no tienes clavija de conexión en cámara puedes comprar una zapata de conexión que se acopla a la zapata de tu cámara e incorpora una clavija. Conectar el flash mediante cable te permitirá alejarlo de cámara y variar su posición en función de tus necesidades. La célula de simpatía debe estar de cara al destello del flash conectado a cámara. Lo ideal seria disponer de un fotómetro independiente de luz discontinua para conseguir una exposición correcta. Si no lo tienes también puedes calcular la exposición sabiendo el numero guía de los flashes y en función de la distancia de estos al objeto que debas iluminar. Si los rebotas o los filtras se pueden aplicar fórmulas. Si tienes dudas a este respecto sigue preguntando.
Gracias, una pregunta más, en la zapata de la cámara tengo que poner un flash (aunque separado por un cable) o puedo poner una zapata que de la orden a las demás
Con el sistema que hemos comentado debes poner un flash en la zapata que produzca un destello sincronizado con el disparo de cámara, este flash es el que hará saltar los que tengan la célula. Suerte con las fotos.