Scanner de negativos o cámara digital

Hola buenos días:
Estoy en una encrucijada pues ante el avance de la ciencia llega un momento (en el tema fotográfico a nivel usuario) en el que tienes que decidirte a deshacerte de tu equipo reflex que tan buenos ratos te ha dado y pasar a un equipo digital, con todo lo que conlleva, o sencillamente mantenerlo y comprar un scanner de negativos.
La verdad es que estoy bastante indeciso pues la verdad es que no se ve una estabilización en el tema digital o al menos no se ve un futuro tranquilizador cada día tenemos cámaras más avanzadas, cada vez más pixeles, bien es cierto que siempre el avance provechoso pero hemos llegado a un punto en el que lo que tienes hoy es incomparablemente inferior a lo que puede salir mañana, y yo llego a preguntarme ¿habrá soporte para mi cámara de aquí a 2 años?, a la velocidad endiablada a la que vamos no seré yo quien la responda.
Por esta razón me dirijo a ti (perdón por tutear) para que al menos pongas un poco de luz en mis tinieblas.
Agredeciendome de antemano la ayuda prestada se despide cordialmente.
Vladimir Aldaguer.
Respuesta
En efecto, esto avanza a una velocidad endiablada, pero no has de temer a quedarte sin soporte para tu cámara o, la menos, has de temeralo tanto como a tu cámara SLR.
Si tienes ya un buen equipo reflex, la opción más sensata sería comprar un escáner de negativos.
Si ya tienes Pc y una buena impresora y además sueles enviar imágenes por mail, trabajas para la web o haces algo muiltimedia, sería una buena idea comprarte una digital.
Hay especialidades en que estas cámaras son ya casi imprescondibles y otras en las que no valdrían para nada (fotografía artística, conscursos fotográficos clásicos, etc.).
Como ves todo es muy relativo y la pregunta que te planteas se la hacen hoy en día la mayor parte de los aficionados.
Un saludo y espero haberte podido orientar algo.
Luis M :-)