Duda sobre Objetivo Macro

Hola, me he comprado la SLR digital Nikon D70 y me gustaría que me aconsejaras sobre qué objetivo ( marca, características ) me puede ir mejor para hacer fotografías macro. La he comprado con el objetivo 18-70 mm y me gustaría a ser posible utilizar un objetivo Zoom 70-300 o similar y que a la vez tenga macro. Aunque tampoco descarto la posibilidad de ponerle uno específicamente para macro o lentes de aproximación, etc. ¿Qué me aconsejas?
Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Si los anillos de extensión se colocan entre el cuerpo y las ópticas.
En cuanto a tu pregunta de usar las lentes de aproximación con el 18-70, solo si lo tienes en 70 te sera de utilidad sino no tendrá utilidad.
Por otra parte si lo que quieres hacer son insectos y flores te recomiendo un tele (el elegir una marca depende del presupuesto - siempre recomiendo nikon por calidad en las ópticas buenas, en las normales para aficionado cualquier marca te dará buen resultado) y ademas que uses un flash anular (no tiene porque ser nikon sunpak fabrica unos muy buenos y más económicos. El añadido del anular es para que puedas iluminar bien el insecto o la flor, de lo contrario notaras que le falta contraste. El de la cámara no te sivre porque al estar tan cerca te hará sombra sobre el animal el objetivo.
Tengo que decirte que la foto macro de insectos es de las más difíciles de realizar te recomiendo que antes de hacer ninguna compra adquieras un libro que este bien sobre fotografía macro (no te puedo recomendar ninguno porque no conozco, pero tu mismo ve a una librería y hojea los que tengan).
Bueno espero haberte podido orientar. Un saludo,
marc
pd: acordaros de valorar nuestras preguntas
Muchas gracias por todo. Me pensaré los consejos que me has dado.
Un saludo.
Pues mi consejo es que si tienes que hacer macros relación 1:1 o 1:2 que compres anillos de extensión, pero para ello tendrás que tener también un tele corto como mínimo (o el 70-300 que quieres comprar).
Igual lo mejor seria primero probar con el tele que igualmente tendrás que comprarlo y luego decides si quieres acercarte más y no te deja el tele comprar los anillos de extensión. Ten en cuenta que los anillos de extensión pierden mucha profundidad de campo, que hacen desenfoques muy bonitos pero que al igual que el tele tiene poca profundidad de campo, según lo que quisieras hacer, igual te serviría más el tele desde lejos porque tendrías más profundidad de campo, de lo contrario tendrás que trabajar con diafragma cerrado y un trípode debido a la larga exposición, a no ser que uses flashes de estudio.
Así que de momento igual es mejor probar con el tele y luego más adelante ya veras tu mismo. Espero haberte ayudado, si tienes cualquier otra duda estoy por aquí. Otra cosa si comprases los anillos de extensión mi consejo es que tengan contactos para que el fotómetro de la cámara controle si quieres el autofoco y la exposición. Un saludo,
marc
pd: acordaros de valorar nuestras respuestas