Fotografia analogica vs. Digital

Hola expertos. Soy un enamorado de la fotografía y hasta ahora me ha ido fenomenal con mi cámara analógica (una canon 500N). Ahora estoy pensando muy seriamente si merece la pena lanzarme a por la digital, o si por contra la calidad de la foto no me convencerá. Soy muy exigente con la fotografía, por lo que la analógica me sale muy cara (suelo echar bastantes tomas de un mismo objeto para que alguna quede bien...) y ahora que voy a tener un hijo y lo voy a tener de tema monográfico... :-D. Lo que no me convence es si la calidad será lo suficiente como para abandonar la analógica o si tendré que usar ésta para cuando quiera realizar alguna ampliación extra.
Tampoco mi presupuesto es muy amplio como para comprarme una cámara de gran resolución (estaba barajando la posibilidad de una Minolta Dimage Z2 o una Kodak DX6490)
¿Cuál de estas me recomendaríais? ¿Me defraudará la tecnología digital? ¿Exprimo mejor las posibilidades de la analógica?
Son muchas cosas las que pregunto... Bueno, muchas gracias por anticipado a todos. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Si, como yo, eres un fanático de la calidad, no lo dudes: OLVÍDATE DE LAS DIGITALES.
Mira, he tenido ocasión de trabajar con respaldos digitales con precio superior a 12.000.000 de las antiguas pesetas y su calidad no se acerca ni por asomo a la que mínima exigible.
Tal vez los números lo expliquen mejor.
La película Technical Pan, por ejemplo, puede producir unos negativos de más de 400 líneas por milímetro de resolución. Pues bien, el equivalente en fotografía digital sería de 1 ó 1'5 líneas por milímetro.
Y... si hablamos de contraste, ¡Ni te cuento!