Cámaras

Quiero comprar una cámara digital, me han recomendado la Canon ixus 2.Ahora mismo la he encontrado por +/- 300 euros.
Mi pregunta es en relación calidad/precio ¿hay alguna mejor o me decido de una vez y la compró?
Gracias, un saludo
Vicky

1 respuesta

Respuesta
Pues todo depende de cual sea el uso que vas a darle a la cámara, mi impresión acerca de las IXUS es que tienen un diseño muy atractivo (para mi el más atractivo de este tipo de cámaras) pero se quedan un poquito cortas en prestaciones, son pelín pequeñas para mi gusto cosa que afecta a su manejabilidad y lo que es más importante creo que ese diseño tan preciosista se nota en el precio. Prefiero otros modelos de Canon mucho más versátiles bajo mi punto de vista, algo más robustos y con muchas más opciones que la IXUS. Mi consejo es que por ese mismo precio (e incluso un pelín menos) te mires la Canon Powershot A70 y la Powershot A75 en 3 MP, incluso pagando solo un poco más del orden de los 325 euros (por lo menos en internet aunque los precios de fotoprix son semejantes), encuentras la powershor A80 con 4 MP de resolución para mi la mejor cámara de esta categoría con una muy buena relación calidad precio, una calidad de imagen inmejorable, facilidad de uso sin renunciar a un gran numero de opciones manuales, baterías baratas y fáciles de encontrar y tarjetas de memoria compact flash que son las que yo recomiendo. Quizás la gama powershot, tiene un tamaño mayor que las IXUS (no mucho no vayas a creer) y el diseño puede que no sea tan atractivo, pero es una cámara que puedes meter en el bolsillo sin problemas y cuya ergonomía y facilidad de uso, bajo mi punto de vista, superan a la gama IXUS. Mi consejo es que les eches un vistazo. En la siguiente dirección www.quesabesde.com encuentras las especificaciones de todas y un análisis completo de la A70 con el que puedes hacerte una idea.