Efecto rio

Hola, la pregunta es de ppte, pero no se que tiempo de exposición debo darle a una foto deun rio para que quede con ese efecto de fluido... Y que botones apretar en una nikon f90x, me la han regalado y no tengo instrucciones
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No me parece una pregunta de principiante... Vamos a la respuesta...
La velocidad debe ser lenta del orden de 1/15 de segundo aunque todo dependerá de la velocidad de la corriente y de la distancia a la que este la cámara. Mi consejo es que hagas pruebas con 1/30, 1/15 y 1/8 de segundo, por supuesto la cámara debe estar montada en trípode.
En cuanto a los controles de la F90, como no es una cámara que use normalmente no los tengo presentes pero intentare orientarte, tienes dos opciones. La primera, poner la exposición en modo manual, seguramente tienes una ruedecita a la izquierda del cuerpo de cámara donde indica M o bien PSM, pones la ruedecita en esa posición, si es M directamente aparecerán valores de diafragma y velocidad en la pequeña pantalla LCD que puedes variar con otra pequeña rueda que suele estar muy cercana a la pantallita LCD. Si no es así tienes que predeterminar primero la posición M y esto suele hacerse con una combinación de botón y esa misma ruedecita cercana al LCD. Luego solo queda predeterminar la velocidad que necesites y el diafragma que te ofrezca el fotómetro como correcto. Otra opción es buscar el Automatismo de prioridad de velocidad, te dejara determinar la velocidad manualmente y determinara automáticamente el diafragma correcto. Siento no ser más explicita en cuanto a los controles de tu cámara pero es que incluso en la misma marca estos varían de un modelo a otro y en algunos casos la cosa resulta complicada sin las instrucciones, incluso teniendo la maquina delante. Sigue preguntando si necesitas alguna aclaración.
La opción del automatismo de prioridad de velocidad en la F90 esta indicada como Tv. Parece ser que puedes predeterminar directamente la opción Tv o la opción M (Manual).
Te agradecería puntuaras la respuesta pues tengo una lista de tres páginas sin puntuar que me dificulta muchísimo el seguimiento.