Derechos de autor

Te agradezco que me des la posibilidad de preguntarte. Soy fotógrafo desde hace bastante tiempo. Quiero publicar en Internet algunas fotos mías clasificadas por ítems. Es decir, un humilde banco de imágenes. Pero me gustaría saber cómo puedo proteger mi trabajo con el copyright. Cómo se hace en Internet para registrar como propias, algunas imágenes. Desde ya, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes que no hace falta registrar nada. Sólo es necesario poder demostrar tu autoría ante el juez con la imagen original.
De todas formas se aconseja advertir duramente en la página que las fotos están protegidas y se precisa permiso escrito para su uso
En cualquier caso siempre es bueno insertar tu (C) en la foto antes de puiblicarla.
Existen varios trucos técnicos para protegerla pero ninguno seguro para alguien que sepa del tema y son complicados de programar.
Por experiencia te digo que, aunque te la roben, no podrás obtener indeminizaciones mientras no puedas demostrar que el que la ha usado se ha lucrado con ella. Ponlas a baja resolución y tamaño e inserta el (C) con tu nombre semitransparente sobre ella para dificultar su eliminación. Tienes también. Los filtros Digimarc que integran info tuya en la foto y son muy difíciles de quitar pero son de pago y caros.
Luis, también uso Corel a diario pues soy diseñador gráfico. Valoro muchísimo tu respuesta y humildemente también quedo a tus órdenes desde Argentina. Un abrazo.