Manipulación digital de fotografías.

Tengo una serie de dudas y necesito una serie de números, a ver si me puedes ayudar.
Quiero manipular digitalmente con photoshop mis fotografías, pero no quiero una cámara digital, de hecho pretendo comprarme una reflex convencional (posiblemente la Nikon f65), porque quiero trabajar con la máxima cálida posible dentro de mi poder adquisitivo claro.
Aquí es donde se plantea mi problema, no sé si es mejor que yo escanee las fotos y las imprima o pida las fotos en cd en la tienda de fotos y luego devolverlas para que me las impriman. Si las pido en cd, que formato, resolución...
Supongo que entiendes lo que pretendo, o me gasto una pasta en un buen scanner e impresora o es factible la 2ª opción. Tampoco se, si las fotos digitales que me pasase la tienda se obtienen a partir del negativo o del papel.
Después de todo este proceso, ¿se pierde mucha calidad?.
Bueno, ya está, por cierto, me puedes encontrar por edición de vídeo digital donde soy experto.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero comentarte que con una cámara digital de ganma media (150-200.000) Ptas se obtiene mucha más calidad digital que con una Reflex de 60.000 + Scanner de 200.000, aunque claro está, la SLR tiene mucha más flexibilidad por el cambio de objetivos.
- El escaneado en casa + Reflex + Inmpresora, te saldrá como mínimo por unas 200.000, eso contando con que ya tengas PC: Ventajas: Tienes las fotos o diapos para verlas con o sin PC, puedes manipularlas a voluntad eimpirmir al tamaño quie quieras. El precio por copia A4 te saldrá por unas 100 Ptas con muy buena calidad pero poca durabilidad por las tintas.
- El llevarlas a escanear sueltas es caro. Mucho más que si pides el escaneado completo del carrete. El formato será en Kodak Photo CD, que tiene mucha calidad pero no mucha resolución (a no ser que pidas calidad master que es muy muy cara). Necesitarías también una regrabadora para clver a llevar las fotos en CD y el preciio de impresión es el triple como mínimo respecto a una impresora de tinta. Para trabajos de calidad y pocos puede merecer la pena, peor no para hacer muchas copias.
- La tercera alternativa es una cámara digital que cada día son mejores y más baratas. Permien hacer macro con una cálidas asombrosa y encima te ahorras la peli y el revelado y siempre podrás asegurarte en la pantalla de que la foto ha salido bien. Necesitas como mínimo 3,4 Megapiíxeles para sacar una copia A4 y le tamaño siempre estará limitado, lo que no pasa si digitalizas diapos en que depende del escáner usado.
El dilema es difícil ya que depende del campo fotográfico en que trabajes, del tus conocimientos digitales y del volumen de fotos que hagas. Todo el mundo se plantea esto pero la solución depende como verás de ecada caso concreto.
Hola de nuevo.
Quería comentarte que me decanto por la reflex, porque también quiero aprender fotografía y no quiero hacer una gran inversión para una cámara digital, por lo menos hasta que no sean totalmente manuales, ofrezcan la misma calidad y tengan un precio razonable.
Sobre la manipulación fotográfica. Comentarte que únicamente es para hacer algún que otro póster o cuadro (con esa foto de entre 100), posiblemente en A3, por lo que recurriré a llevarla a imprimir, supongo que me sacarán un ojo de la cara.
¿Cuál puede ser el precio aproximado del proceso completo hasta la impresión en A3 (escaneado+ photo cd con calidad master e impresión)? , de una sola foto... ;-)
Nada más, gracias por tu dedicación y ahora a aprender un poco de fotografía.
Saludos.
Estas de suerte por que puedo ayudarte mejor aún en fotografía. Estúdiate mi curso (dicen que es el mejor del mundo en lengua hispana) y cuando te surjan dudas me consultas. Tengo cientos de alumnos virtuales: http://foto.difo.alcala.es/
- Respecto al poster, podría sacártelo yo aquí a 2700ppp en inyección sobre papel fotogrráfico. Queda genial pero la perdurabilidad al sol no pasa de 4 meses (se come las tintas y se va decolorando). Con una diapo de 35mm puedo llegar a 50x70 cm ya que se imprime entre 125 y 150pp con calidad fotográfica y de precio saldría por unas 1900 Ptas. En el exterior con este sistema de inyección costaría unas 4.000 Ptas. En general para ver de lejos una diapo puede ampliarse hasta casi un metro y el metro cuadrado sale a unas 7.000 Ptas, a nosotros 3000 y pico.
Los precios de escaneados y paso a PhotoCd los desconozco ya que aquí tenemos buenos escáneres y nunca he encargado nada.
Muchas gracias, contaré contigo, por lo menos para probar el tema del póster. Ya te pediré más info cuando me ponga, ahora seguiré con tu curso. ;-)
Saludos.