Manipulación digital de fotografías.

Tengo una serie de dudas y necesito una serie de números, a ver si me puedes ayudar.
Quiero manipular digitalmente con photoshop mis fotografías, pero no quiero una cámara digital, de hecho pretendo comprarme una reflex convencional (posiblemente la Nikon f65), porque quiero trabajar con la máxima cálida posible dentro de mi poder adquisitivo claro.
Aquí es donde se plantea mi problema, no sé si es mejor que yo escanee las fotos y las imprima o pida las fotos en cd en la tienda de fotos y luego devolverlas para que me las impriman. Si las pido en cd, que formato, resolución...
Supongo que entiendes lo que pretendo, o me gasto una pasta en un buen scanner e impresora o es factible la 2ª opción. Tampoco se, si las fotos digitales que me pasase la tienda se obtienen a partir del negativo o del papel.
Después de todo este proceso, ¿se pierde mucha calidad?.
Bueno, ya está, por cierto, me puedes encontrar por edición de vídeo digital donde soy experto.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero comentarte que con una cámara digital de ganma media (150-200.000) Ptas se obtiene mucha más calidad digital que con una Reflex de 60.000 + Scanner de 200.000, aunque claro está, la SLR tiene mucha más flexibilidad por el cambio de objetivos.
- El escaneado en casa + Reflex + Inmpresora, te saldrá como mínimo por unas 200.000, eso contando con que ya tengas PC: Ventajas: Tienes las fotos o diapos para verlas con o sin PC, puedes manipularlas a voluntad eimpirmir al tamaño quie quieras. El precio por copia A4 te saldrá por unas 100 Ptas con muy buena calidad pero poca durabilidad por las tintas.