Canon eos 500

Hola: quiero iniciarme en el mundo de la fotografía, por eso me he comprado hace poco una cámara reflex Canon EOS 500 de segunda mano. La máxima apertura del objetivo es "4", sin embargo en el modo manual no siempre puedo alcanzar esa apertura, quedándose en "4,5" o "5,6" dependiendo de los casos ¿Por qué sucede esto? ¿Es un fallo de la maquina? Gracias.
Respuesta
Perdona por no responder antes, problemillas técnicos se podría decir, lo siento.
¿Sigues teniendo las mismas dudas? ¿Quieres qué te de algún consejo?
La verdad es que no estoy mucho especializado en ese tema, pero por lo que me has dicho me suena que puede ser por un mal funcionamiento de la cámara. No obstante intentaría llevársela a un profesional.
Un saludo, y espero haberte ayudado en algo.