Escanear negativos

Tengo una gran cantidad de negativos que quiero escanear sin perder detalles y sin que ocupen muchísimo espacio. Es decir, necesito que me recomendéis uno o más escáners (con su precio aproximado) y me digáis en que formato y soporte debo guardar los ficheros digitales.
Gracias
rescande

1 Respuesta

Respuesta
Los escáners de mayor calidad para uso doméstico son los agfa o hp, yo suelo escanear negativos con el mío, un hp scanjet 5470 y me va fenomenal, además fue muy barato, no sé si lo seguirán fabricando, pero te valdrá uno de hp con adaptador para negativos. El proceso es un poco lento pero merece la pena. La resolución depende del tamaño de la foto, si la haces de 10x15 300ppp es la perfecta. En cuanto al formato, el más recomendable es el TIFF, y como ocupa mucho espacio en el disco duro te aconsejo que guardes las fotos en cds.
Pues a 300ppp, con compresión LZW(que es con la que menos calidad pierde) la foto pesará uno 5 megas(un poco menos), así que en un Cd de 700megas te cabrían 140 fotos. Y otra cosa, si no vas a andar abriendo y cerrando las fotos, y las vas a pasar directamente al cd para imprimirlas, puedes guardarlas en jpg sin que se deterioren y ocupan mucho menos que en tiff. Si tienes más dudas pregunta.