Navidad

Hola! Soy aficionada a la fotografía y quisiera realizar unas fotos nocturnas cuando llegue Navidad en la calle, destacando motivos y luces navideñas. He pensado en utilizar una sensibilidad 200 ISO, pero tengo la duda de si será suficiente o si debería utilizar una sensibilidad mayor para este tema. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Depende de cómo quieras realizar las fotos, si lo que pretendes es destacar el movimiento de la gente... te saldrán movidas. Vas a tener problemas con la luz pues aunque parezca que hay mucha es un engaño de tu ojo. Yo he hecho fotografías nocturanas con carretes desde 100 hasta 3200 y forzados hasta 6400. Si usas trípode una película de 100 asa da buena calidad pero si quieres ir a mano tendrás que recurrir a los 400-800-3200.
En las películas de sensibilidad elevada se nota una cierta pérdida de intensidad de los colores y aumenta el contraste. Yo personalmente salgo con Sensia de 100ASA para diapos. No suelo fotografiar gente por lo cual no suelo llevar flash. Quedan fotos muy interesantes si usas el TRÍPODE ya que las luces, farolas, edificios iluminados... crean un "buen ambiente" que lugo lo completan las personas borrosas o casi. Estas películas de baja sensibilidad necesitan exposiciones largas y suelen dar bonitos colores como los que se ven en las postales.
Personalmente no he notado mucha diferencia entre el 100ASA y el 200, el 200 lo he usado un par de veces y no me ha gustado porque es más caro y no noto mucha diferencia. Si he usado con asiduidad el 400 sobre todo B/N. Da buenos resultados pero en condiciones nocturnas no te permite maravillas. Para locales con una ilumunación más o menos normal te puede permitir tirar fotos cámara en mano. El 3200 es una maravilla. Lo he usado solo en B/N TMAX-3200 Kodak. Da fotos con bastante contraste y da bastante juego en exteriores bien iluminados.
Bueno, espero haberte sido de ayuda. Como conclusión: par edificios, calles,... carree de 100 y trípode. Para interiores con luz calles... 400-800 a mano, con flash, con trípode. PAra exteriores más "radicales"... películas más radicales o trípode i películas lenta... Todo es cuestión de probar, por cierto si no conoces el trípode pruébalo, te sorprenderá.
Ya me contarás.
C Recio.