Compra de cámara

Hola, mi nombre es Juan. Siempre me ha gustado la fotografía pero no he tenido ni el dinero ni el tiempo de incursionar en ella. Ahora que tengo la oportunidad quiero empezar con este hobbie. ¿Qué cámara me recomiendas y con que lente?. Me han recomendado las nikon. Agradezco de antemano tu atención
Saludos
Juan

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo una camará Pentax de 35mm, que tenga posiciones manual y automática, la primera para cuando domines más el mundo de la fotografía, y que es la que te dará los resultados mejores. El modelo puedes elegirlo tú, en base a lo que te he dicho, prescinde de los modelos de Pentax que lleven flash incorporado, o tengan necesidad de una luz externa para ver el fotómetro por el visor, también puedes prescindir de objetivos autofocus y de motor de arrastre de la película. Pentax es la marca que mejor resultados de copia da en el positivo por ofrecer un contraste medio, no como Nikon o Canon que dan resultado de más contraste y menos, respectivamente. Pentax está entremedias de estas respecto a este importante punto que será parte de tu sello personal.
Cuando compres la cámara pídela con un objetivo de 50 mm de la luminosidad mayor que puedas pagar. Normalmente vienen con un 50 mm f/2, pero te recomiendo que sea de f/1.7 o f/1.4 si puedes pagar eso. No compres nunca objetivos compatibles, la calidad por mucho que te digan es bastante peor, sean Tokina, Sigma o Vivitar.
Leica, por ejemplo la R-8, es la mejor en 35 mm. Pero su precio es elevado.