Filtro Polarizador y Exposición

Hola, Cuento con un equipo canon eos 500n, y le agregué el filtro polarizador.La consulta es:¿Debo corregir la exposición entregada por la camera? Y ¿En qué casos debo utilizar el filtro?

1 Respuesta

Respuesta
Tu cámara es reflex. Eso significa que la imagen que ves en el visor (y la que valora el fotómetro de la cámara) es la misma que se plasmará en la película. O sea, que no tiene que corregir la exposición de la cámara, porque la corrección ya la hace al variar la imagen que recibe. (Todo eso sin perjuicio de que debas aprender en qué condiciones si deberías hacer una sobre/sub-exposición sobre lo que se te indique -> imágenes con muchos claros o muchos oscuros).
En cuanto al filtro polarizador, úsalo para quitar reflejos allá donde los allá: cristales, el mar, y el cielo (según la hora notarás más o menos efecto). Te recuerdo que como el polarizador tienes que posicionarlo (girarlo), basta con que lo pongas en tu cámara y mirando el cristal de un coche, o hacia el cielo (contrasta con las nubes) y lo vayas girando para observar la diferencia.
(Te recuerdo que se trata de buscar el punto de máximo contraste y eliminación de brillos).
Hola miguel
Gracias por la rapidez de tu respuesta y ten por seguro que pondré en practica tu consejo.
(Te mantendré informado de mis ultimas tomas.)
Atentamente. Yury