Diafragma y obturador

Hola rafa soy un principiante el cual esta entrendo en el mundo de la fotografía. Tengo una canon eos 50 reflex y una digital de 4 megapix. Canon power shot. Las dos de coña cuando todo esta en automático, pero ya va siendo hora de que empieza a saber manejar diafragma y obturador. ¿Qué me puedes explicar referente e a esto? ' ¿O recomendarme algún libro? Muchas gracias por la atención prestada.

1 respuesta

Respuesta
Bien lo mejor de la fotografía es saber que esa foto tan estupenda la has hecho tu, pero lo más bonito es saber como la has realizado y poder mejorarla si es posible por eso en tu cámara tienes la función de manual y me imagino unas flechas o indicadores para decirte si la foto te saldrá oscura o clara
los diafragmas te pongo un ejemplo si quieres hacer un retrato lo ideal es desenfocar el fondo para resaltar al modelo pues deberás abrir el diafragma un f-4 o f-5.6 si por el contrario quieres una foto con un árbol en primer plano y el paisaje que ahí detrás lo normal es que todo salga enfocado pues entonces todo lo contrario cerramos diafragmas un f-16 o f-22. Es importante que anotes como realizaste tu foto la hora del día, el objetivo empleado el diafragma la velocidad... para luego poder corregir posibles errores
pero esto es en general y a grandes rasgos, te recomiendo algunos libros apunta:
Curso rapido de fotografía de Maichel Langford, La fotografía paso a paso, del mismo autor
Guia completa de fotografia tecnicas y materiales de michael freeman.
En cuanto a las cámaras digitales creo que sobre todo son cómodas pero si lo que quieres es controlar tu toda la foto lo mejor, las reflex
bien espero haberte ayudado un saludo
Ya te mande la respuesta no se si te llego si es así dímelo y te la contesto de nuevo, si te llego mi respuesta te agradecería que la puntuaras