Papel

Hola Luism. Quisiera saber por qué los fabricantes de papel no guardan la proporción que trae el negativo. Es decir, si el negativo mide 24 x 36 mm, ¿no sería lógico que el papel midiera 24 x 36 cm en lugar de 24 x 30 como es lo normal en todas las marcas de papel? (O al menos las que he probado yo).
Estoy hablando de papel para positivado en blanco y negro, en color no sé cómo serán las proporciones. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Hay bastantes medidas que si se adaptan al formato 35mm, pero pocas.
En efecto, esa es una curiosidad que yo también me he preguntado siempre..
Creo que una vez leí una explicación hace años en una revista francesa pero lamento no recordarla ahora. Hay quien dice que es para que, recortando el margen, la gente tenga una tira de papel para pruebas, pero bo me parece una explcación muy sensata..:-))