Accesorios esenciales para mi cámara fotográfica Nikon Réflex

Hola, y muchas gracias por tu tiempo.
El caso es que acabo de comprarme una cámara réflex, Nikon F-55 con objetivo 28-80mm, y me gustaría que me indicaras un poco que accesorios son los primeros que se deben ir añadiendo a una cámara, o mejor dicho cuales son los más "esenciales" para tener un equipo básico (filtros, objetivos, etc). De momento no tengo muchos conocimiento sobre fotografía pero por mis estudios me vendría muy bien dominar más o menos el tema.
Un saludo y gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, te pido disculpas por la tardanza, pero es que me fui de vacaciones y olvidé colgar el 'no disponible'.
No sé si todavía te servirá mi respuesta, pero allá va.
El primer 'accesorio' que necesitarías es precisamente unos conocimientos mínimos de fotografía. Por eso lo mejor sería que te compraras (y leyeras) un par de libros. Yo te recomiendo uno que sea más o menos teórico (funcionamiento de cámara, explicación de focales, ...) y otro eminentemente práctico (ideas para fotos y muchas fotos de ejemplo). No pidas recocmendación. Vete a una librería y tú los eliges hojeándolos.
Luego... Con un polarizador, un trípode y ... hasta después de 10, 20 ó 30 carretes de práctica no necesitas nada más.
Si alguna vez quieres (y lo ves barato) un objetivo 50 mm de f1.8 te vendría bien (segunda mano en buen estado es buena idea).
Te aseguro que con eso vas descubriendo. Si me quedo corto, avisa y esccribo más.