Por favor salvame!

Me llamo José García, soy estudiante de ingeniería de 5to agno en la Ecole Nationale d'ingénieurs de Metz [ENIM] (France). Estoy haciendo el proyecto de fin de estudios. Mi problema es el siguiente: Trabajo sobre un Tendeur Hydrolique (aparato para ajustar espárragos y bulones sin cisallamiento), de los ensayos realizados ocupo un film Fuji que registra la fuerza que ejercen dos partes metálicas (el tendeur y la brida), Fuji tiene un scanner para registrar la variación de tonalidades (en rojo) y saber la fuerza pero vale 300.000 FF (como 300 pesos argentinos o U$S) y la escuela no lo va a comprar. Solo tengo a disposición "Adobe Photoshop 5.0".
Pregunta: "Hay alguna forma de dividir el espectro del rojo para tomar como escala el blanco (fuerza 0) y el tono más oscuro (esfuerzo máximo conocido) y determinar unos cuantos intervalos con este programa o con otro free que pueda bajar de internet?"
Si podes contestarme te lo agradecería, de todas formas te agradezco:
José

1 Respuesta

Respuesta
Escríbeme más despacio a casa por que me resulta algo difícil entenderte. ¿Cómo se resgistra sobre el film Fuji la fuerza? ¿Está en un aparato o cámara especial? ¿Tengo qué suponer que el film es una película fotográfica ordinaria?
¿Cómo interactúa la fuerza sobre el film para que se impresione?
Dices que el film se impresiona en tonalidades del espectro rojo. ¿Te refieres al espectro electromagnético (UV-IR) o al espectro de un cuerpo negro ideal caliente (rojo-azul)?
Sobre una escala de blanco a negro de 256 pasos puedo decirte como subdividirla en paso de una escala Kelvin de un cuerpo negro aplicando esta gama de color pero no se si es eso lo que quieres.
Puntúame al máximo la respuesta y usa mi correo particular para ampliarme datos
[email protected]
(Quita las XX para responderme)