Olympus o Nikon

Hola Luis.
Desde hace tiempo quiero comprar un segundo cuerpo reflex (el principal que tengo es Canon EOS) de respaldo para situaciones extremas.
Tiene que ser una cámara reflex SLR manual que pueda operar sin baterías. Canon ya no fabrica esas cámaras, así que supuse que la opción lógica era una Nikon FM2.
Pero sorprendentemente descubrí la Olympus OM-3Ti y la OM-4Ti. He leído cosas que me han sorprendido gratamente, pues son manuales, de construcción fuerte y con una gama de métodos de medición impresionante. Pero casi no hay información sobre ellas. No conozco a nadie que las use.
Yo tengo una Olympus digital y estoy muy contento con ella. A veces rivaliza con las fotos de la Canon, así que la marca no es lo importante.
¿Qué sabes de las OM-3Ti y la OM-4Ti? ¿Pueden ser una opción frente a la Nikon FM2 para un segundo cuerpo manual? ¿Por qué casi nadie tiene esas máquinas y consigo tan poca información sobre ellas?
Cualquier información te la agradecería mucho.
Saludos
Alvaro

1 Respuesta

Respuesta
Aunque a mi me gusta más la FM2, las Olympus OM-3/4Ti son para muchos fotógrafos unas cámaras únicas y extraordinarias.
El mayor problema que veo es la escased de objetivos para esos modelos en comparación con los que poesee la FM2. En lo demás, técnicamente son bastante superiores las Olympus en cuanto a medición de luz.
Tre mando un enlace sobre la OM-4Ti para ayudarte a decidir.
http://www.olympus.co.jp/LineUp/Camera/OM/om4tiE.html
Gracias. Aún no me he decidido del todo, pero lo haré en función de la disponibilidad de Objetivos, que es el punto al que haces mención. Si no veo problemas en eso, me iré con Olympus. La información que me has dado me ha enamorado más de la cámara.