Camaras reflex digitales

Tengo en el punto de mira la sigma Sd9 y la canon eos 10D.
Me llama mucho la atención el sensor foveon x3 de la sigma, la cual me daría un equivalente en pitxels de 10.2 contra los 6,5 mp de la canon.
Como podrás adivinar tengo una predisposición con el sensor de sigma, pero tengo mis dudas de que esto funcione bien dado que es nuevo en el mercado.
Quiero hacer macro de insectos con una ampliación de 30 por 45 aproximadamente, y también paisajes con la misma ampliación. ¿La canon no me quedará un poco justa de resolución?
Gracias y hasta pronto

1 Respuesta

Respuesta
He estado mirando las características de las dos y ciertamente destaca la tecnología del sensor de la Sigma. Sin embargo, parece que te olvidas que el hecho de tener 10 millones de sensores no significa que la imagen tenga una resolución de 10 millones de píxeles, sino de 3,43 millones.
Poco más de la mitad de la Canon. Quizás la imagen sea más nítida, por que a fin de cuentas lo de las cámaras con la tecnología no Foveon hacen un 'interpretación' de una resolución. Pero sí esa interpretación/extrapolación es buena...
Yo que tú le echaría un ojo en www.dpreview.com a las muestras que tienen de cada cámara. Te ayudará a ver si la pérdida de resolución de la Sigma te compensa la mejora de nitidez de la imagen.
Recuerda de todas formas otros aspectos, como que la Sigma no comprime las fotos (podrás sacar pocas en la misma tarjeta de memoria), tiene un factor de focal de 1.7 en vez de 1.6, no usa los mismos objetivos...