¿Limpieza?

¿Hola, qué tal? Tengo mi cámara digital recién comprada, pero el manual no dice nada de cuando se ensucia el objetivo como y conque limpiarlo
Espero ayuda pronto, gracias hasta lueguito

1 respuesta

Respuesta
En general, hay que ser muy cuidadoso en la limpieza de objetivos si no se quiere correr el peligro de rallarlos.
Para limpiar objetivos puedes comprar en tiendas de fotografía un papel especial que es muy suave (a veces también un liquidillo no abrasivo por si tiene guarrería pegada). Si no quieres usar eso, prueba a echarle el aliento (con cuidado para no escupir) y límpialo con el papel higiénico más suave que encuentres y sin apretar (tirado de precio).
Para las veces en que todo lo que tiene el objetivo es polvo, hay unas perillas con cerdas que sirven para empujarlas al mismo tiempo que las 'soplas' con el aire de la perilla.
De todas formas, la práctica dice que si tu cámara no es muy buena y lo de la fotografía para ti es darle al botón, acabarás limpiándolo con un gapo y la punta de abajo de la camisa.
Depende de ti.