Equipo básico para fotografía de moda.

Desde Mexico,
Me estoy iniciando en la fotografía,
Quiero saber cual es el equipo básico para la fotografía de modas en exteriores. Tipo de lentes, distancia focal recomendable, filtros, flashes, films, etc.

1 Respuesta

Respuesta
El equipo básicopara fotografía de moda es muy variado pero intentaré darte algunas ideas, en principio en moda predomina el teleobjetivo muy luminoso que fija la atención en el primer plano destruyendo los fondos un 80mm 1:2, un 135 mm 1:2 y un 300mm 1:2,8 son algunos ejemplos, los filtros polarizador (básico) y un juego de filtros de corrección de color Wratten de KOdak, conversores naranja 85 y azules 80. En cuanto a los flashes un equipo básico puede ser una maleta con autónomos de 1200 W. cada uno (o julios) con una ventana, un paraguas y varios reflectores incluido un nido de abeja serán suficientes para empezar rellenar sombras y apoyo en interiores, como vives en Mexico te será fácil localizar la marca americana Profoto, también debes de utilizar paneles reflectantes blancos y plata, hay unos que ocupan poco y muy útiles de la marca lastolite, en cuanto a película dado el uso que suele ser la publicación se suele usar diapositiva y la opción es Fuji o Kodak en Fuji Provia o Velvia y en Kodak EPP siempre con el mismo número de emulsión para cada trabajo para evitar que haya variaciones cromáticas, desde luego trabajando con teles el uso del trípode es básico o en su defecto un monopie. El trabajo en Moda es muy variado pero tienes siempre que adaptar tu equipo a tus propias condiciones de trabajo no olvides utilizar siempre un parasol y cuidado con las grandes inversiones porque el camino del digital está dejando obsoletos muchos equipos que cuestan verdaderas fortunas.
Algunos de los términos no los conozco, pero mantendré esta respuesta como un "check list" y conforme vaya adquiriendo experiencia voy a ir adquiriendo más equipo. Gracias