¿Cómo uso filtros de contraste variable en papel multigrado Ilford IV y el contraste dividido?

Quisiera saber como utilizar los filtros de contraste variable en papel multigrado Ilford IV y saber lo que es la técnica de contraste dividido.
¿Podrías orientarme?
PD. No me has respondido de la foto a color que te mande

1 respuesta

Respuesta
Te he respondido dos veces pero me rebota el mensaje y me vuelve al cabo de un rato. Comprueba si tienes bien configuirado el correo.
Para orientarte es necesario conocer qué tipo de cabezal de ampliadora usas, es decir, si usas los filtros Ilford en un cajetín de ampliadora o si usas un cabezal en color RGB o filtros Kodak, o qué... ya que no todas las escalas son iguales aun que haya de conversión.
La técnica a la que me imagino que te refieres, es la de usar diversos grados de contraste sobre un mismo papel. Esto se consigue haciendo reservas y tapados en diversas áreas de la imagen y haciendo exposiciones múltiples con un filtraje distinto en cada una.
Luis M :-)
PD. La foto que me enviaste es muy bonita, pero su belleza radica sólo el paisaje que también lo es y al empezar has de aprender a buscarla en cualquier objeto cotidiano. (Intenta hacer una foto bella con unos simples zapatos, un huevo, un reloj y objetos de ese tipo). Habría que ver esa misma foto de la cascada hecha con Velvia, trípode un tiempo largo de exposición.
Gracias Luis, tengo otro email:
[email protected]
Espero no aburrirte con mis preguntas pero estoy ávido por aprender fotografía y espero que me puedas ayudar mucho. Y quisiera poder hacer algo por contribuir tu me dirás como puedo retribuir tu gran ayuda.