Retrato

Hola, ¿podría considerar que para una cámara de 35mm la distancia focal ideal para emplear en retrato seria?
24-35mm...
Es la duda que tengo...!
Gracias..

1 respuesta

Respuesta
Si no tienes dinero, es un 50mm porque te puedes comprar un 50mm con f1.8 (para desenfocar el fondo) por cuatro perras.
Pero en realidad el objetivo de retrato para una cámara con carrete de 35mm está entre el 85 y el 105mm.
De nada.
P.S.: Y léete algún libro de fotografía que te noto perdidillo.
Me a ido bien,
k libro me recomiendas ya k tienes razón, estoy empezando...
(Perdona el retraso)
Pues... cualquiera que te guste. Vete a la librería (si estás en Madrid te sirve bien la Casa del Libro, y casi mejor esta vez la Fnac) y echa una ojeada a libros de conceptos generales y con introducción a ideas básicas.
Todo depende de si te interesa un poco más el saber de técnica o que te den ideas para fotos.
En serio. Echa un ojo y decide. Es como empiezas a generar tu perfil como fotógrafo.
Suerte y un saludo