Forzado

Hola que tal me gustaría que me explicaras en que consiste el forzado de una película y por que resulsa tan caro el revelado si la película a sido forzada un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
En realidad el forzado de una película en sí es una chorrada, y si es más caro es porque nadie lo pide, porque por lo normal lo único que se hace es darle más tiempo de revelado al negativo.
Consiste en utilizar una película de, digamos 100 ISO como si fuera una 400 ISO, cuando la montas en la cámara le pones tu la sensibilidad, y cuando la llevas a revelar le dices que la revelen a la sensibilidad que tu pusiste en tu cámara. Lo que ocurre es que los granos aumentan de tamaño, por lo que en un forzado se verá más grano, por eso si no quieres estropear las fotos conviene no pasarse forzando.
Un saludo y espero haberte aclarado la duda.