Zoom

Hola, en unos días voy a asistir a un desfile de modas, como invitado y quisiera saber que me recomiendas para tomar fotos de las modelos.
Tengo una cámara reflex Zenit 122x y dos lentes, uno de 54mm f2 y un zoom marca Samyang 70mm-210mm f4.5.
La cámara sincroniza flash en 30, ¿es necesario que utilice trípode? ¿Qué velocidades me recomiendas? ¿Qué apertura?
Bueno, voy a agradecerte mucho tus recomendaciones !
Gracias !

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debes considerar cuando vayas es que tipo de película vas a emplear, yo te recomendaría que usases una pelicilula de 400 asa si vas a disparar con negativo color o blanco y negro y de 200 asa si lo que vas a emplear es diapositiva (el 400 en diapositiva dispara mucho el grano, cosa que en negativo no sucede) Normalmente los desfiles suelen cuidad mucho la iluminación de la pasarela, pues su función principal es ademas de mostrar una colección de ropa que ésta sea fotografiada y grabada para su difusión en prensa y TV, por lo que la luz es abundante y bien equilibrada, salvo que el diseñador pretenda crear algún tipo de efecto con la luz, aunque cuando es así las fotografías lo agradecen más que lo sufren. Al decir que la luz es abundante quiero decir que probablemente te permitirá disparar a un 60/5,6 con 400asa, y la película de luz día te dará buenos tonos, quizás algo amarillos por la predominancia de las luces incandescentes, pero es una dominante cálida agradable a la vista, por lo que no necesitas corregirla, si te preocupa este aspecto puedes llevar en la bolsa una película de tungsteno, y si ves que la luz es muy amarilla usarla, también puedes emplear un filtro azul para corregir la dominante si ves que es muy pronunciada, aunque yo te diría que no te compliques demasiado.
También es muy importante que vayas con tiempo de sobra para coger sitio y que te sitúes lo más frontal a la pasarela que puedas evitando quedarte en los laterales. Una vez situado así veras que las modelos al desfilar hacen una serie de paradas durante su recorrido mirando al frente (donde tú debes estar) y una última al final de la pasarela, momento en que están lo más cerca de tu cámara, en ese momento puedes dispara a una velocidad de 1/15 o 1/30 sin que se te mueva, el trípode te ayudada en este caso, aunque si tienes un monopie creo que es más cómodo, por lo que te he comentado de la luz antes no creo que necesites el flash, aunque si decides usarlo hazlo como flash de relleno, no como luz principal. La velocidad que debes emplear te lo dirá las condiciones de luz que encuentres y lo que tú decidas que te interesa con respecto al diafragma, más abierto para centrar el protagonismo de la imagen en la modelo mediante una escasa profundidad de campo o al contrario, cerrando el diafragma para conseguir detalle en toda la pasarela.
Recuerda que al final del desfile salen todos los modelos con el diseñador o diñedora, ramo de flores, aplausos, etc. es un buen momento para cambiar el zoom por el 54mm y captar el ambiente.
Espero que estos consejos te sirvan de ayuda y que disfrutes mucho en el desfile.