Cámara digital

Hola, de fotografía sé como dar al botón (y poco más)estoy pensando en comprarme una cámara digital y no querría gastarme más de 35.000 pesetas, ¿me recomendarías alguna cámara en especial? ¿Y si eres tan amable me dices por qué?.
Muchas gracias por adelantado. Carlos.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que es un presupuesto bastante ajustado, pero algo se podrá hacer.
Yo en cámaras digitales, de las normalillas pero de buena calidad, siempre recomiendo HP. Por ese precio supongo que tienes los modelos Photosmart 120 y a lo mejor la 320.
Ninguna de las dos es mala, por supuesto mejor que mejor la 320.
Son completamente automáticas, las dos tienen pantallita, la primera tiene 1Mp de resolución, que es algo poquillo y la segunda 2.1Mp, que ya te permite sacar fotos con bastante calidad. Las dos tienen memoria interna, además de que se puede ampliar ésta comprando una tarjeta a parte. Se conectan por USB al PC para descargar las fotos, no suelen dar problemas y si los tienes vienen con un CD con los controladores.
Con pilas recargables, usan 4, duran bastante tiempo encendidas, sino con alcalinas da la risa. Lo malo es que no tienen zoom óptico, lo tienen digital, la primera 2x y la segunda 4x pero por ese precio tan ajustado dudo que encuentres algo con zoom óptico.
HP es muy buena marca de cámaras digitales compactas, como no se dedican sólo a eso pues pueden permitirse presentar al público buenos productos a un precio muy competitivo. Intenta comparar una HP con una Nikon de las mismas características y ya verás como la Nikon suele ser unos 120 euros más cara.
Lo que más me convence de las HP desde luego es la calidad del sensor, hace unas fotos muy luminosas y nítidas.
Por ese precio puedes encontrar también las Beep, que vende ésta cadena de tiendas de informática. No me han hablado mal de ellas, y son incluso más baratas que las HP, pero no he testeado su sensor por lo que no te puedo decir. De todas formas puedes pasarte por una tienda y que te enseñen fotografías hechas con esas cámaras y comparar.
Un consejo, si te dejan probar las cámaras que te enseñen las fotos en el ordenador, porque en la pantallita de la cámara siempre se ven muy bien pero cuando las ves en el ordenador la cosa cambia. Fíjate en la nitidez de la imagen, en si los colores son vivos, y en qué tal trabaja la cámara con poca luz, ya que es cuando más faltan los colores y la nitidez.
Bueno ante todo muchas gracias por la contestación que creo me va a servir de mucha utilidad. Osea que es muy barato lo que te propongo,... ¿existe alguna cámara que me recomendarías con los ojos cerrados y que no sea demasiado cara? ¿Qué diferencia tiene con estas que me has dicho?.
Como siempre muchas gracias por adelantado
Para tener una cámara de fotos digital con el rendimiento de una manual y sin que al bolsillo le de un infarto te recomiendo sin dudarlo la 620, rondará los 250 o 300 euros, aunque la he llegado a ver más económica según ofertas, en Beep sobre todo. ¿Diferencias?
2.14 Mp de resolución
Zoom total de 12x (óptico 3x y digital 4x)
Flash, efecto reducción de ojos rojos y flash de relleno.
Pantalla LCD más grande que las anteriores (3.8cm)
Captura video
USB para el ordenador PC y Mac, además que se puede ampliar la conexión al ordenador comprando una base para la cámara.
Tiene 8 MB de memoria interna y además se puede ampliarla con tarjetas CF.
Los 8 megas dan para hacer unas 100 fotos en calidad baja y unas 16 en alta, además tiene calidad intermedia.
Aunque sea calidad baja, si la escena está bien iluminada las fotos salen cojonudas, eso sí, un poco pequeñas 640x480.
También puedes echarle un ojo a la 720, pero ya es más cara, tiene 3.3MP de resolución y la memoria interna es de 16 MB, lo demás es igual.
Pero ya te digo, lo mejor es ir de tiendas y comparar.