Cámara de fotos digital

Quiero comprar una cámara de fotos digital y no se por que marca/modelo optar. Hay infinidad de ellas y con características que como novato no controlo. Alguien me podría aconsejar y si me recomienda esperar un poco a que bajen de precio...

1 respuesta

Respuesta
Yo también me encontré en tu situación, al ventaja es que como tengo algunos amigos en esto de la fotografía he podido probar algunos modelos y marcas. Desde luego, por calidad y por precio te recomiendo sin dudarlo las HP.
Desde el modelo más simplón hasta el más avanzado tienes unas características estupendas. Calidad excepcional, tienen un CCD (el sensor) tremendamente sensible, rápido y luminoso. Es estupendo. Si lo que quieres es una cámara barata y con buena calidad, para sacar las típicas fotos sencillas que sacarías con una cámara normal te recomiendo de la 620 para arriba. Desde luego la tope de gama es una joya. No salen caras para nada comparadas con Nikon o Canon y la calidad es incluso en ocasiones mejor, NUNCA peor. ¿Qué es lo que pasa? Que con Nikon o Canon pagas la marca, HP al no dedicarse a fabricar sólo material fotográfico se puede permitir poner precios más reales. Consigue un catálogo HP y ojea, o visita la página de internes.
¿Consejos para una buena cámara digital? Ahí van, según a mi entender:
CCD de 2 megapíxeles como mínimo
Flash integrado
Pantalla de TFT integrada
Si tiene memoria integrada la cámara mejor que mejor 8Mb suele ser lo normal, pero SÓLO si además te permiten ampliarla con tarjetas. Las HP lo pueden hacer todas.
Zoom óptico mejor que digital, suele ser una buena opción un zoom óptico por encima de 2X, además de el digital que suele venir siempre: 2X, 3X, 4X...
Lo de que graven además sonido y vídeo yo no lo veo muy útil, para eso cómprate una cámara de video...
En fin, espero que te sirva esto de algo, por cierto la HP 620 ronda las 45000 pesetas.