Sugerencia para locación

Estoy realizando mis primeras practicas de fotografía y necesito tener un referente y locación, que incluya textura, profundidad y contraste, es a blanco y negro, agradecería mucho algunas sugerencias.
Saludos desde Chiapas.

1 respuesta

Respuesta
Al comenzar con la préctica de la fotografía la técnica suele ser el gran reto, y de hecho conocer y dominar las máquinas que tienes entre las manos, usarlas sin pensarlo es el objetivo del aprendizaje, y en mi caso, de años de trabajo, pero más importante que eso, que más tarde o temprano se consigue, es aprender que la fotografía es un lenguaje que nos capacita para comunicarnos, y qué comunicar es lo importante, aunque sean fotos de bodas para comer todos los meses, se nota cuando uno tiene la mirada despierta o cansada. Por eso creo que puedes encontrar ejemplos adecuados para tus prácticas en cualquier cosa, la corteza de un árbol puede ser una textura tan interesante como la tela de la blusa de tu novia o de un amigo, una carretera te puede dar un ejemplo de profundidad tan bueno como la barra de un bar desde su extremo, luces y sombras que producen contraste las tienes en el interior de un coche o en el escenario de un teatro. Con todo esto quiero decirte que además de practicar el dominio de la técnica práctica tus intereses personales y trabaja sobre ellos, veras como se notará en tus fotos que lo que estás fotografiando no te resulta indiferente, y los demás también lo notaran al verlas, y de eso están hechas las buenas fotografías.
No se si me he explicado, pero espero haberte ayudado y no aburrido.