Cámaras digitales

Hola. Me quiero comprar una cámara de fotos digital, no tengo ni idea del tema, bueno ahora un poco, ya que he estado informándome en las tiendas. ¿Lo qué busco es algo de unos 180?, que esté bien, para hacer fotos en vacaciones, imprimirlas, retocarlas, etc... No para uso profesional, que sea fácil de usar. ¿Qué me recomiendas? ¿Me puedes explicar un poco lo que tengo que tener en cuenta al buscar una de estas cámaras en una tienda o catalogo? El precio es orientativo, si hay que gastar un poco más o un poco menos no importa. Muchas gracias de antemano, prometo puntuar al máximo.

1 respuesta

Respuesta
Con tu presupuesto la cámara se elige sobre todo por el color de la carcasa.
Me explico: a los precios que están las cámaras ahora, el segmento de consumo que merece la pena está entre los 300 y 450 euros. Tendrías que buscar que tuviera un mínimo nivel de zoom (3x recomendable, y el digital no cuenta ya que es un camelo), y una resolución mínima de 2 MPixels.
Aparte de eso, si quieres tener una foto que quieras ver más de dos veces, necesitarías guardarla con una resolución y calidad tales que para que puedas sacar al menos 30 en una tarjeta no te sirven las de menos de 16 megas (en realidad de 64 sería lo suyo).
Y por 180 lo tienes difícil. Mi consejo es que aumentes tu presupuesto o esperes aún otro año más. Además, en ese segmento los 'consejos' que te den en las tiendas vendrán dados por la oferta de mayorista que el de la tienda haya aceptado (vamos, que no te dirán más que chorradas).
Si te gusta entretenerte echa un ojo en www.dpreview.com. Tienen análisis muy buenos (está en inglés, eso sí).
Suerte y espero no haberte desanimado demasiado.
Miguel