Eliminar efecto ojos rojos

Hola, tengo una cámara digital y mi problema es que casi todas las fotos que hago con ella me salen con el efecto de los ojos rojos, me gustaría saber como podría tratar las fotos con algún programa para poder eliminar este efecto. Tengo el programa Fireworks 4.0, no se si este programa de tratamiento de imágenes me puede servir para eliminar este efecto.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor que no te salga el efecto de los ojos rojos es evitar que te salga desde el principio. Si a la hora de hacer la foto, intentas que la persona a quien haces la foto no mire directamente al flash, conseguirás reducirlo en parte. Otro truco es no hacer la foto en un sitio muy oscuro, ya que este efecto se produce por el reflejo que la luz provoca en la retina, manifestándose alrededor de la pupila con ese desagradable color rojo. Contra más a oscuras estés, más efecto ojos rojos te va salir.
Pero si no lo puedes evitar, te aconsejaría un programa como el photoshop para corregirlo, ya que ademas de quitar el efecto de forma precisa, puedes incluso cambiar el color de tus ojos, o el de otra persona. El programa que tu me dices, no estoy seguro si lo puede hacer o no. Pero si no ves la opción de reducción de ojos rojos, no lo tendrá.
De todos modos, te aconsejo el photoshop, de la version 5.0 para arriba. Puedes hacer de todo con las fotos.
En fin.