Foto publicitaria

Deseo iniciarme en éste campo, ¿qué me recomiendas?

1 respuesta

Respuesta
Imagino por la pregunta que sobre fotografía sabes algo, ¿no? Vale. Partiendo de ahí hay que tener en cuenta varios aspectos, como son, el cliente al que quieres dirigirte, que tipo de fotografía publicitaria quieres hacer, y evidentemente que equipo fotográfico vas a necesitar.
Lo básico para empezar, para iniciarte, por tanto, es tener un equipo no muy complejo de flashes, con sus complementos básicos, como paraguas, spot, ventana de luz, etc. AL hablar de cámaras fotográficas lo ideal para estudio es tener una cámara de gran formato (una 9x12 por ejemplo) pero todo depende de tus conocimientos y de tus posibilidades económicas, y en su defecto una cámara de medio formato SLR(6x6, 6x7) con objetivo macro para fotografías de aproximación. Lo que te explico está enfocado al estudio, pero necesitaría más datos tuyos (conocimientos, etc) para aconsejarte una cosa y otra, ¿me explico?
Si acaso contestame y dame más datos, yo trataré de darte más soluciones.
Un saludo. Hasta pronto. CarlS
Datos:llevo 28 años en fotografía, soy ingeniero técnico y estoy a punto de jubilarme anticipadamente. Me voy a trasladar a Centroamérica y la publicidad está sin explotar.
Tengo muchos premios fotográficos y títulos honoríficos como MFIAP, ESFIAP, AFIAP, EFIAP, etc.
Tengo varias cámaras hasta 6x6 y acabo de comprar en EEUU una digital NIKON Coolpix 5700
saludos
Ves es muy distinto explicarle a alguien que empieza a explicarle a alguien con 28 años de experiencia. Sinceramente, te podría aconsejar sobre ello pero no creo que sea la persona más especializada para ayudarte en este tema. Lo lamento, de todas formas, suerte y ánimo.