Escanear un negativo de una foto

¿Hola me gustaría saber si se puede escanear un negativo de una foto y en el computador convertirlo en una foto?
Muchas gracias
Respuesta
Tu pregunta es sencilla. Si que se puede escanear un negativo, pero para ello necesitas un escáner de negativos. No se parece mucho a un escáner de fotos, pero al fin y al cabo hacen lo mismo: escanear.
Lo que pasa es que son mucho más caros que los de fotos, porque son algo más complejos, y bastante más lentos. Puede que para escanear un negativo le cueste 1 minuto, mientras que una foto se puede escanear en menos tiempo.
Hay otro problema. Si el escáner es de los baratos, aparte que el cuesta más tiempo escanear, la calidad puede que no sea muy buena. Para que sea bueno, ¿por lo menos 500?...
Una vez que hemos escaneado el negativo, ejecutamos un programa de imágenes, como el photoshop, y convertirlo a foto es tan fácil como darle a un botón, y nos convierte de negativo a positivo.
Como ves, es una tarea muy sencilla, el único problema es el del dinero, que es bastante caro.
Bueno.