Dudas sobre mi primera cámara digital

Hace unos días vi una webcam muy barata que podía capturar fotos desconectada del pc. Me interese por el tema y empecé a buscar información sobre la fotografía digital.
¿Tras ir aprendiendo sobre el tema he ido aumentando mis pretensiones y presupuesto y ahora mismo estoy interesado en una cámara de unos 150?.
He visto algunas de hasta 2.0 MP por ese precio y quería hacer algunas consultas:
-¿Es aceptable esta resolución si quiero "revelar" después copias como si de una cámara normal se tratara?
-¿Cuál es la ampliación máxima que podría conseguir con esta resolución?
-¿Tengo bastante si me compro una tarjeta de memoria de 64 MB?
-¿Es necesario comprar el lector para la tarjeta de memoria?
-Se muy por encima que es la interpolación pero ¿qué es exactamente y en que se diferencia si es por hardware o por software?
-Con una cámara tan básica ¿es probable que después vaya a tener problemas como que tome la foto unos instantes después de disparar o que este un rato para almacenarla?
-Y por ultimo, a ver si me puedes recomendar alguna cámara de resolución y precio parecidos (aunque sea un poco más cara)
Muchas gracias por adelantado y perdona que me extienda tanto, pero es que me invaden las dudas y estoy hecho un lío.
(Solo con que te molestes a responderme te pongo un 11)

1 Respuesta

Respuesta
¿Con 2Mp se pueden conseguir buenas copias has un 10X15 pero me resulta raro que una buena cámara cueste 150? Seguro que le falta algo. (Pantalla para ver lo que haces, zoom, etc...)
La cantidad de memoria en tarjeta depende del grado de compresión que uses en la cámara, cuatpo menos comprimas mejor por lo tanto cuanta maás memoria también mejor.
Si la cámara tiene cable Usb no necesitas el lector pero es conveniente.
La interpolación es que un programa analiza la imagen y se inventa pixel teniendo en cuenta los que hay alrededor para hacer la imagen más grande.
Cuanto menos lo uses mejor. Ya que pierdes calidad.
Mira más cámara en www. quesabesde.com y creo que sería mejor que compraras algo mejor...
Saludos.
Finalmente fui a una tienda especializada y compre esta que te comente.
Es una Rimax compact tft 2.0 MP.
La verdad es que no parece que tenga ninguna carencia demasiado importante... tiene pantalla TFT, senspr CCD 2 mp, 8 mb y ranura compact flash, puerto usb... lo único que le falta es zoom óptico (tiene digital 2x) pero lo estuve valorando y pensé que tampoco lo iba a necesitar.
En la tienda me informaron bastante bien y me estuvieron enseñando cámaras de 1.3 mp un poco más caras pero me dijeron que por ese precio la cámara estaba muy bien.
No es de marca buena pero teniendo en cuenta que es para uso domestico como una de película automática y también para colgar fotos en páginas web... creo que es una buena elección.
¿Qué te parece a ti?
Me parece bien, es una buena elección para empezar y los 2 mp te dan suficiente calidad para sacar copias hasta 10X15.
Enhorabuena...