¿Cómo tomar fotos de acciones rápidas?

Practico Taekwondo desde hace un par de añosy me ha interesado últimamente en tomar fotografías durante torneos de este deporte. ¿Cuál seria la mejor técnica para este tipo de tomas? Mi cámara es una Elan 7E con un objetivo Sigma 28-200.

1 respuesta

Respuesta
Otra vez quedopesote, la lente que posee tu cámara es muy versátil para este tipo de eventos. 1º) La forma de obturación pueden ser: Congelado de imagen(congelar una patada), en la cuál la fotografía es con velocidad elevada porque hay mucho movimiento(1/250 o mayor y sin flash) pero para tal motivo debe haber mucha luz ambiente. Sensación de movimiento y congelado, en esta toma se debe usar una velocidad de obturación no muy rapida(1/60 o 1/30) esta forma muestra mucho movimiento, es decir que la toma queda movida pero como se dispara el flash, una parte de la imagen queda congelada, (la toma final es muy bonita porque muestra la acción congelada y un fantasma de movimiento en torno a la acción.) No olvidar de filtrar el flash para que el congelado tenga la misma tonalidad de color(temperatura color) que la acción fantasma. Otra manera es usar modo deporte con flash y se evita problemas de composición de imagen. Como profesional, Yo opto por la segunda técnica(más artística) pero si tu intención es vender las fotografías a los participantes, la mejor opción es la tercera pues de esta manera toda la imagen sale definida.
Con respecto a la toma, trata de llenar todo el cuadro con los protagonistas, no centres la cabeza(los aficionados tienden a ubicar los ojos de la persona en el centro de la fotografía dejando mucho espacio libre por encima de la cabeza). Un par de tomas con gran angular desde muy cerca es muy interesante pero si no puedes aproximarte mucho usa solo el teleobjetivo. Estos son unos consejos útiles para fotodeporte. Un abrazo, Anibal. (Tekila68)