Zoom para nikon f65

Hola michelzgz:
Hace un año que tengo una Nikon F65, esta venía equipada con un zoom Nikor 28-80 y estaba pensando en comprar un zomm 70-300, ya que me gusta bastante el retrato y la aproximaión.
Hace poco tuve un pequeño accidente con la cámara y el zoom 28-80 quedo inservible.
¿Qué zoom me recomendarías?.
Saludos
Dopol
Respuesta
Es una lastima que ese 28-80 se haya quedado inservible, ya que aunque sea de los más flojitos, seguro que te hacia un papel muy bueno.
El zoom que te puedes comprar depende del dinero de que dispongas para ello. Yo te aconsejaría un objetivo buenismio, el Nikkor 28-105, lo que pasa que tiene un percio bastante elevado (¿unos 500?). Ya que lo que querías era aumentar la focal, puedes mirar también un 28-200 de Sigma o Tamron, ya que el mismo objetivo de Nikon, también se va mucho de precio, y si no lo vas a emplear para trabajos profesionales, cualquiera de estas dos marcas te da unos resultados excelentes. Otra opción es la de comprar el Nikkor 28-80 de segunda mano, que te saldría muy barato (¿unos 60?), y aparte comprarte el 70-300 que me comentabas, quizá esa sea al opción más acertada. Aunque mira lo del 28-200 que salen muy bien y son muy versátiles. Y si quieres te puedes atrever con el 28-300.
La elección depende también de la focal que quieras alcanzar, si 200 o 300. Si con 200 vale, mira el 28-200. Si quieres llegar hasta 300, mira el 28-80 que te he comentado antes, y por otro lado un buen 70-300, aunque no sea Nikkor. Yo tengo un 70-300 Tamron, y te aseguro que funciona de maravilla.
Si te gusta al aproximación, tienes un Soligor 100mm macro, ¿por escasamente 150?, que te da un valor de aproximación muy bueno. Ese te lo puedes mirar para más adelante.
Pienso que para retratos, con un 200, de sobras.
En fin, espero haberte ayudado en algo, y ya sabes donde preguntar si tienes más dudas.