Nikon F80 + 28-300

Hola a todos/as
Mi intención es comprar la Nikon F80 y estoy interesado en un SIGMA 28-300 mm f/3.5-6.3 Compact Hyperzoom Aspherical o el TAMRON AF 28-300 mm XR LD IF Macro.
El uso que le voy a dar es principalmente fotografía de viaje y por eso busco la versatilidad que creo que ofrece esta gama de focales.
¿Me podríais comentar cuál sería mejor elección entre SIGMA o TAMRON o si me aconsejaríais otra distinta?
Un saludo y gracias de antemando.
Respuesta
Como profesional siempre dije que para cada ocasión se debe elegir el tipo de lente apropiado para no tener aberraciones tanto cromáticas como esféricas (particularmente en el caso de distancias focales tan lejanas como 28-300).
Con respecto a los tipos de lentes zoom que mencionaste, son de características técnicas y tecnológicas similares (de última generación). Por lo tanto cómprate el más económico. Las dos marcas tienen muy buena reputación. Un abrazo, Anibal.