Flash posterior y/o anterior

Hola Luism.
Tengo una cámara Epson PhotoPC 850Z y puedo setear el disparo del flash en dos posiciones distintas, esta son: POSTERIOR y ANTERIOR. ¿Me podes explicar que efecto produce cada una de estas situaciones en la iluminación con flash?. Desde ya agradezco tu atención y te envío un cordial saludo.
Rubén de Argentina.

1 respuesta

Respuesta
No conozco tu cámara, pero si a lo que te refieres es a la posición de sincronización del flash con las cortinilas anterior y posterior, se refiere a si el destello se produce sincronizado al abrirse la primera cortinilla del obturador o la segunda.
En el caso de la primera, si fotografías por ejemplo un objeto en movimiento que brille, el objeto saldrña congelado pero con una estela por delante. En el segundo caso, el efecto e smás natural, ya que la estela a bajas velocidades, saldrá detrás del objeto y no delante, lo que da un aspecto más natural.