Terminología de concursos

Hola paisano. Esta es mi primera pregunta a Todoexpertos. Soy aficionado a la fotografía desde hace poco más de un año y una de las muchas cosas que me gustan es presentar alguna que otra foto a alguno de los muchos concursos que se convocan. El problema es que no entiendo la terminología de las bases. En concreto; puedes explicarme que son el Lema y la Plica. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que participar en concursos es algo bueno para aprender fotografía. La mayoría de las veces te vas de manos vacías, pero de vez en cuando puede caer algo.
El Lema de una foto es algo tan sencillo como su titulo, lo que pasa es que son así de finos, y no les gusta como queda el decir "titulo".
La Plica es un sobre, donde se guardan los datos del autos y la foto. Esta plica suele ir cerrada, para que no se vean desde fuera tus datos, y no haya favoritismos al ver el nombre. De todos modos, en las bases te indica si debe ir con plica cerrada, y si debe adjuntar datos y la foto, y todo eso.
Las bases de los concursos son muy sencillas, lo que pasa es que la terminología es a veces es un poco compleja, ya te iras acostumbrando.
Bueno, espero haberte resuelto tu duda. Si tienes alguna más, ya sabes donde estoy.
Un saludito!