Ampliadora b/n

Hola, acabo de darme de alta y aun no conozco bien como funciona ésto pero te agradecería tu asesoramiento, te cuento:
Estoy montando un laboratorio en una habitación de mi casa, estos días estoy preperando la toma de agua; en unos meses quería comprarme una ampliadora de b/n;me han recomendado de luz difusa y que admita un formato superior al que utilice yo habitualmente. Actualmente utilizo Ilford fp4 125iso (35mm), pero no desecho en un futuro trabajar con medio formato. Dudas:1ª o 2ª mano, marcas, como adquirirla,... Presupuesto:¿750?(+ -)

1 Respuesta

Respuesta
A la hora de comprar ampliadoras has de tener en cuenta varias cosas como son el objetivo, el portanegativos, etc.
Yo lógiamente te recomiendo una de primera mano, si has comenzado ahora, por un buen precio puedes conseguir una buena ampliadora, pero lo más importante es el objetivo, compra el mejor que puedas permitirte (uno de 50mm para película de 35mm y uno de 80mm para película de medio formato).
La marca con los mejores precios para iniciados con la posibilidad de cambiar de formato es la marca Meopta.
Son buenas ampliadoras y la relación calidad-precio es de lo mejor.
Y si lo que quieres es algo más profesional, mira las Durst o las LPL.
Si me dejo algo, pídemelo.